Valga se queda sin el respaldo de Xestur

El Parque Empresarial de Xanza, en el municipio de Valga, no está entre los proyectos que el Instituto de Vivienda e Solo llevará a cabo en el próximo año. Por ello, José María Bello Maneiro, alcalde de la localidad, se ha reunido con Emiliano Quintillán, gerente de Xestur Pontevedra, para convencer a la institución de que desbloquee el proyecto. La réplica del alcalde se basa en la gran demanda existente, y en la posibilidad de crecimiento del parque empresarial, ya que podría alcanzar los 500.000 metros cuadrados.

Pero en Valga están dispuestos a seguir adelante, si no es con el apoyo de Xestur, lo harán con el respaldo de la Diputación o con la del propio municipio.

Las gestiones para empezar a construir el polígono de O Pino, Xanza, empezaron en 1999 con la calificación de los terrenos, pero no fue hasta el 2004 cuando se elaboró el proyecto de viabilidad tras firmarse los convenios entre el Concello y la antigua Consellería de Política Territorial, y el Ayuntamiento y la Comunidad de Montes para la expropiación de los terrenos.