El Ayuntamiento de Vigo aportará 180.000 euros anuales para el mantenimiento del Parque Tecnológico de la ciudad. Así, asumirá los gastos del alumbrado público, del transporte urbano y otros servicios como el de bomberos, mientras que ya no se hará cargo de las tasas de recogida de basura industrial.
Esto es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento, Zona Franca, y la junta gestora formada por los propietarios en el que se establece la constitución de una entidad urbanística colaboradora de conservación.
Esta entidad, en la que habrá un representante municipal, se encargará del mantenimiento de zonas verdes, viales, aceras, mobiliario urbano, señalización, la instalación de alumbrado público, así como de recoger y gestionar los residuos sólidos urbanos.
Por su parte, el Ayuntamiento además de la aportación económica se encargará de la prestación y coste del resto de los servicios de transporte urbano y servicio de bomberos.
La aportación económica de 180.000 euros por parte del Ayuntamiento se irá incrementando cada año según el IPC. Los gastos que queden excluidos de esta partida presupuestaria, correrán a cargo por los miembros de la entidad de conservación creada en relación con su participación, que se hará cargo también de la tasa de recogida de basura industrial.