Xestur Coruña ha adjudicado el plan de sectorización y el proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Bértoa. La empresa encargada de llevar a cabo estas tareas es Proyfe, que contará con un presupuesto de 381.825 euros.
Proyfe tiene un plazo de dos meses para desarrollar el plan de sectorización de la segunda fase de Bértoa, que aumentará la oferta del suelo en 550.000 metros cuadrados divididos en dos áreas, una de 430.000 metros cuadrados y otra de 120.000 metros cuadrados.
Una vez realizado el plan de sectorización la Dirección de Urbanismo, la Consellería de Política Territorial y el Ayuntamiento de Carballo deberán redactar sus correspondientes informes. Desde la Consellería de Vivenda e Solo se espera que a mediados del 2007 se pueda empezar con la urbanización de esta fase.
De manera paralela a estos trámites, la primera fase de Bértoa está pendiente de la aprobación definitiva del proyecto sectorial por parte de la Dirección de Urbanismo, por lo que todavía no se ha podido empezar con las obras de urbanización.