Xestur opta por ampliar a 800.000 metros cuadrados la Cidade do Moble

El gerente de Xestur Pontevedra, Emilio Quintillán, propondrá al ayuntamiento de A Estrada la ampliación de la Cidade do Moble tanto en su primera fase como en la segunda debido a la demanda de parcelas por parte de las empresas del sector. Así, Emilio Quintillán quiere que la primera fase alcance los 530.000 metros cuadrados (actualmente el PXOM prevé 450.000 metros cuadrados), y que la segunda contemple 230.000 metros cuadrados (100.000 metros cuadrados más de los que se contemplan en este momento).

Sin embargo, este proyecto va más allá de la obtención de terrenos y de la urbanización, ya que se intentará llevar a cabo un modelo de implantación de centros comunes con el fin de abaratar los costes de producción y dar más competitividad al sector en el mercado. Este modelo contaría con un área logística, un centro de aprovisionamiento y un centro donde se aprovecharían los residuos forestales para hacer una central de biomasa. De la misma manera, en la segunda fase se contaría con un centro de I+D+i, un centro destinado a la formación y el centro comarcal del mueble.

Así, este proyecto se perfila como una de las apuestas más importantes en cuanto a parque empresarial por parte de la Xunta.