El pleno de Zona Franca tiene previsto aprobar hoy en su pleno la convocatoria pública para redactar el plan parcial del polígono de Matamá y una inversión de 76 millones de euros para poder llevarlo a cabo.
Este polígono será con 900.000 metros cuadrados el segundo núcleo empresarial más grande de Vigo, y estará ubicado entre Matamá y Valladares. En esta nueva área industrial tendrán preferencia para ubicarse las empresas de automoción, por su proximidad a Citroën y al Parque Tecnológico, y las empresas de la industria frigorífica. De esta manera se daría luz verde a la Ciudad del Frío contemplada en el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo.
Cuando nació esta idea en 2004, se formó la sociedad Ciudad de la Pesca S.L. Entre los propulsores de esta sociedad estaban grandes firmas como Freiremar, Albo, Pescanova, Pereira, Frigoríficos del Berbés, Pescapuerta y Cardomar. Su principal objetivo era liberar la zona de Beiramar y sus alrededores de empresas dedicadas al congelado para dedicar la primera línea de Beiramar a actividades comerciales y de ocio y la zona de Jacinto Benavente a viviendas.