Desde ayer y hasta el próximo 29 de junio se puede visitar en el Instituto Ferial de Vigo la Feria de la Construcción de Galicia, SICO 2008.
Desde su primera edición, SICO se ha posicionado en el panorama nacional como una de las ferias de construcción más importantes. Así este año reunirá a más de 400 empresas y 200 expositores que representarán a más de mil firmas tanto de España, como del resto del mundo.
El objetivo de SICO 2008 es poner de relieve la importancia de las empresas relacionadas con la construcción en un momento en el que el mercado está sufriendo un periodo de desaceleración económica y de cambio de ciclo en el sector, así como converse en un escaparate excepcional para el sector de la promoción y la construcción nacional.
A lo largo de estos cuatro días se celebrarán unas jornadas técnicas en las que se debatirán aspectos importantes del sector, entre los que destacan la revisión de las nuevas reformas legales en materia urbanística como las restricciones de construcción en el litoral, o las nuevas Normas del Hábitat Gallego.
A la inauguración del salón celebrara ayer acudieron múltiples personalidades como Abel Caballero, Alcalde de Vigo, Teresa Táboas, Conselleira de Vivenda e Solo, Pedro Corbacho, Director de SICO, o Javier Garrido, presidente de los promotores de Pontevedra.