Citroën tambien advierte del riesgo por falta de suelo industrial

Javier Riera, director de la planta PSA Peugeot Citroën de Vigo, en un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia Emilio Touriño, puso de manifiesto su preocupación sobre el déficit de infraestructuras y la falta de suelo industrial y la amenaza que puede suponer esta situación para la ciudad de Vigo en un futuro próximo. Al igual que viene haciendo desde hace un año, Javier Riera, calficó la situación de «muy grave», y transmitió al titular de la Xunta una preocupación general en el empresariado vigués.

A su vez, el presidente Emilio Touriño anunció medidas urgentes para liberar terrenos para uso industrial en la comparecencia que realizó con Riera al término de la reunión. Touriño aseguró que anunciará de manera inmediata medidas para desbloquear suelo industrial, especialmente en el área de Vigo.

Así mismo, Touriño anunció la creación de un grupo de trabajo dependiente de Presidencia para el diseño y puesta en marcha de estrategias que permitan a la comunidad gallega lograr competitividad y presencia en los mercados internacionales.

«Este grupo aunará os esforzos da Administración autonómica, dos empresarios e da universidade, e terá como obxectivo potenciar a rede de cidades galegas e o deseño dunha estratexia para a posta en funcionamiento de distritos industriais galegos», detalló el presidente.

La factoría de PSA de Vigo emplea de forma directa a 9.000 trabajadores y tiene una facturación que ronda los 6.000 millones de euros. Javier Riera, también quiso transmitir un mensaje de optimismo respecto a la crisis del sector, afirmando que PSA apuesta decididamente por Vigo planta en la que invertirá más de 400 millones de euros entre este año y el siguiente.

La Xunta anunció tambien que el sector de la automoción será un eje central en su política, en especial Citroën, por su contribución al empuje industrial de la comunidad.