El polígono de Ortigueira está ocupado en un 68 por ciento, ya que de los 131.153 metros cuadrados con los que cuenta, 74.153 ya están ocupados o reservados.
Gran parte de la superficie industrial la ocupará la filial forestal de Ence, Norfor, ya que está construyendo un centro logístico. La edificación de este centro se dividirá en dos fases. En una primera fase se construirá una planta de almacenamiento y clasificación de troncos de madera, mientras que para la segunda fase se reserva la obra de un aserradero de madera. Para ello, se realizará una inversión de 27 millones de euros.
De la misma manera, la Consellería de Medio Ambiente está construyendo una planta de reciclaje de escombros, que si se cumplen los planes, estará funcionando en menos de seis meses. Esta planta es la primera impulsada por la Xunta, y se complementará con una planta de transferencia de residuos de Sogaza.
Desde el ayuntamiento están intentando tramitar la instalación de dos gasolineras y una nave de reparación de naves deportivas.