Xestur especializará los polígonos que tiene proyectados en Pontevedra

El gerente de Xestur Pontevedra, Emiliano Quintillán, declaró en una entrevista en Radio Voz que la falta de suelo industrial en Pontevedra se paliará con nuevos parques industriales que se caracterizarán por una clasificación por áreas temáticas y especializaciones. Estos parques serán A Reigosa, Poio, Marín y Barro-Meis.

El polígono de A Reigosa se corresponde en realidad con la ampliación de O Campiño, que está en proceso de recibir la asistencia técnica para llevar a cabo las expropiaciones y se pretende empezar a urbanizar en el último trimestre del año. Esta superficie, que ronda el millón de metros cuadrados, se concibe como central de transportes.

Por el contrario, el polígono de Poio nace orientado a la producción menor, con un enfoque más comercial y logístico.

El polígono que albergará Marín, pendiente de la aprobación del PXOM, está pensado como apoyo de desarrollo urbano, para albergar a las empresas que están esparcidas por el municipio.

El último de los que están en proyecto, el de Barro-Meis, se pretende que sea un nudo intermodal con una plataforma ferroviaria con el objetivo de unir por tierra los puertos de Marín y Villagarcía.