A partir del 12 de diciembre, el Ayuntamiento de O Pino empezará a pagar las expropiaciones a los propietarios que no han llegado a un acuerdo con Fadesa, empresa que se hará cargo de la construcción del polígono de esta localidad.
El Ayuntamiento citará a los 118 propietarios que no han vendido a Fadesa del 12 al 26 de Diciembre.
La cantidad de los propietarios que no acudan a retirar el dinero, se ingresará en la Caja General de Depósitos de Ministerio de Economía y Hacienda, y serán estos propietarios los que puedan presentar una reclamación ante en el Tribunal de Justiprecio para reclamar una mayor indemnización por sus terrenos.
El precio estimulado es de 6,05 euros el metro cuadrado, a lo que habrá que sumarle las construcciones y los árboles del terreno. Cabe destacar que el valor catastral del suelo del polígono fijado por el Ministerio de Hacienda es de 5,21 euros el metro cuadrado.
El Ayuntamiento ha iniciado de forma paralela a estos pagos una modificación del plan parcial para intentar desbloquear el rechazo de la Dirección Xeral de Patrimonio.
Este rechazo viene dado por las objeciones de la Consellería de Cultura al proyecto, ya que consideraba que los taludes y el sistema viario alteraban el Camino Francés. Con las modificaciones pertinentes el Ayuntamiento cuenta con empezar las obras en febrero.