Proyectado en el Plan Galicia, el polígono indutrial de Trives carecía ya en el 2004 de financiación y a día de hoy sigue sin tenerla. Después de que los Independientes del municipio desenpolvasen el proyecto y consiguiesen que Vivienda aprobase el Plan Sectorial para actuar sobre los terrenos, sigue sin haber un plan claro, por lo que este grupo político propone que se destine a la construcción del polígono ayuda que recibirán del Gobierno Central para contrarrestar la crisis.
El coste total de la obra ronda los 1,7 millones de euros y lo que corresponde al municipio del Fondo Estatal de Inversiones son 463.532 euros. Esta es la razón por la que el regidor del concello, Luis Álvarez, rechaza la idea propuesta por los Independientes.
La idea se propuso en el pleno extraordinario celebrado para decidir cómo se emplearán los fondos para superar la crisis. En él, el regidor cerró la puerta a las propuestas de los Independientes y explicó que los técnicos municipales están estudiando qué obras se propondrán y que serán aprobadas en Xunta de Goberno. El alcalde considera muy complicado que el concello pueda asumir el coste extra que supondría la construcción del polígono.
En el pleno, los Independientes instaron al gobierno local a que solicite el aumento de plazas en la Galescola, algo que reclama un colectivo de padres, y que exija a la Deputación que ejecute la ampliación de la carretera entre Manzaneda y Trives parada por unos terrenos que debe pagar el Concello.