Durante el periodo 1996-2004 no se construyó ni un solo polígono industrial en la provincia de Lugo, según explica el Gobierno en respuesta a una pregunta planteada por el diputado por la provincia de Lugo del Grupo Popular, Joaquín María García Díez.
Al respecto, el Ejecutivo señala que el Estado lleva a cabo la creación de polígonos a través de la Sociedad Española de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) a instancia de ayuntamientos y comunidades autónomas.
En ese sentido, añade que entre 1983 y 2004 esta entidad ha llevado a cabo en la provincia la actuación industrial Morelle, en Sarria, cuya primera fase se está comercializando, mientras que la segunda se encuentra en desarrollo.
Por contra, explica que entre 1996 y 2004 no se ha construído ningún nuevo polígono en la provincia, aunque aclara que en marzo de 1999 se firmó un convenio para desarrollar una actuación industrial en Ribadeo.
No obstante, el Gobierno afirma que se ha adquirido el 75 por ciento del suelo necesario para la actuación y se está a la espera de la aprobación definitiva por parte de la Xunta del Planeamiento Urbanístico. Una vez se apruebe definitivamente, está previsto que se proceda a la redacción del correspondiente proyecto de urbanización que habilitará para la posterior licitación de las obras.