La consellería de Vivenda e Solo y Xestur agilizan desde los procesos y trámites que se requieren para la puesta en marcha de la llamada Ciudad del Mueble. El próximo miércoles 9 de noviembre, se reunirá la mesa de contratación para adjudicar la redacción del proyecto sectorial y los estudios técnicos precisos, como los del parcelario, geotécnico, impacto ambiental y arqueológico.
Desde la fecha de la adjudación se establecerá un plazo de cinco meses para entregar los trabajos. Según la nueva legislación al repecto, el proyecto sectorial califica el suelo y lo organiza, quedando después por realizar el proyecto concreto de urbanización, con las obras correspondientes.
En dicha mesa estará un directivo de la asociación de empresarios de Lagartóns, que representará también al resto de colectivos y entidades estradenses. Este podrá aportar datos sobre la zona elegida y otras referencias válidas en esta iniciativa, explicando además que la consecución del terreno quizá se logre por acuerdos amistosos de venta o permuta, sin recurrir a las expropiaciones.