La nave situada en O Gorxal que ardió el pasado fin de semana era un inmueble de 11.800 metros cuadrados divididos en dos plantas. La nave se construyó hace 15 años y durante un tiempo estuvo allí la empresa Galasa.
En estos momentos las empresas que allí operaban eran Disbepo, S.A. (empresa de distribución de bebidas), Vicosa Electrodomésticos (mayorista que distribuye electrodomésticos de cocina), Quimizor (empresa dedicada a la fabricación de jabón, detergentes y productos de limpieza), Comercial Gael (empresa que distribuye electrodomésticos en Galicia y Portugal), Vigo Vending (empresa que vende al por mayor bebidas y alimentos a través de máquinas expendedoras), Tuto Riposo (empresa que comercializa colchones y somieres), Fonomark (tienda de electrodomésticos) y J.L. Davila Tuning (empresa de venta de piezas de automóviles).
Estas empresas han perdido la mayoría de las cosas que tenían dentro de la nave, ya que sólo algunos pudieron recoger pequeñas cosas que sobrevivieron al incendio.
El objetivo de los empresarios es poder recobrar la actividad en la mayor brevedad posible, por lo que los representantes de las diferentes Consellerías se reunirán hoy para ver posibles ayudas y buscar otras ubicaciones para las empresas.
No obstante, en estos momentos hay entre 150 y 200 trabajadores que no tienen claro su futuro laboral y que hoy no podrán ir a trabajar.