La polémica ha llegado a las instalaciones del parque empresarial de Vimianzo, las primeras de este tipo para la Costa da Morte programadas dentro del extinto Plan Galicia. Después de que la asociación de empresarios de Vimianzo (Asemvi), acusase a sus promotores de inflar las tarifas hasta en cinco millones en relación al coste total de construcción, Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la sociedad que se ocupó de los trabajos, se defiende asegurando que el precio del suelo se ha fijado para recuperar la inversión realizada y asegurar el funcionamiento de las instalaciones.
Los datos que se reflejan en la página Web de Infoinvest cifran la inversión en algo más de ocho millones de euros. Aplicando el precio medio por metro cuadrado de las parcelas, a los empresarios locales les salen cinco millones más de ingresos que de gasto.
Ricardo Romero, delegado de Infoinvest en Galicia, explica que ha habido gastos que en el proyecto original no se recogían y que han hecho que aumente la inversión final. Entre los ejemplos que aporta Romero se encuentra la depuradora, el abastecimiento de agua, las líneas eléctricas subterráneas, las elevadas plazas de aparcamiento, notarías, registro, impuestos y los costes financieros de la obra.
El pasado día 13 de octubre, se aprobaron los precios de las parcelas, que están fiscalizados por Economía e Facenda, en Galicia, y por el Ministerio de Economía, desde el Gobierno Central. La responsabilidad corresponde el Consejo de Administración de la SEA, del que forman parte representantes de diversos departamentos de la Administración autonómica.