La Consellería de Vivenda e Solo ha adjudicado las obras de urbanización del polígono de A Trabe, en Cedeira, a la empresa Obras, Caminos e Asfaltos por 2.124.910 euros.
La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 8 meses para llevar a cabo las obras, y está previsto que empiecen a finales del mes de julio. Se estima que en las próximas semanas se termine la adquisición de las parcelas necesarias para la construcción del polígono.
Las obras que tendrá que realizar Obras, Caminos e Asfaltos incluyen tanto la urbanización interior de A Trabe como las conexiones exteriores de los diferentes servicios.
El polígono de A Trabe tendrá una superficie de 103.000 metros cuadrados de los que 59.077 metros cuadrados serán de uso empresarial y comercial. En total habrá 53 parcelas cuya superfice oscilará entre los 891 y los 1.320 metros cuadrados.
El resto de la superficie se repartirá entre equipamientos, 2.105 metros cuadrados, uso deportivo, 4.294 metros cuadrados, zonas verdes, 12.147 metros cuadrados, y viales y aparcamientos.