Las obras del polígono de Vimianzo están casi terminadas

El 90 por ciento de la obra del polígono de Vimianzo está ya acabada. Así lo confirmó ayer Ricardo Romero Yela, delegado en Galicia de Infoinvest, sociedad que participa en el Consejo de Administración de SEA.

De este modo, en el mes de septiembre, a Costa da Morte tendrá el primer polígono industrial de estas características, pues se trata de más de 330.000 metros cuadrados en total, con una edificabilidad industrial de 65.000 y de 124.000 para las empresas de los sectores terciario y mixto.

Esta obra forma parte del diseño empresarial para la Costa da Morte realizado hace años dentro del Plan Galicia, en el que también aparecen los de Muros, A Laracha o Malpica, todos en fases distintas de ejecución y, más adelante, Camariñas.

En Cee, en una amplia zona (228.000 metros cuadrados) situada también al lado de la AC-552, entre Lobelos-Pereiriña, y Xallas-Cee, comenzarán en septiembre las obras del parque empresarial, incluído en el Plan Galicia.

Se trata de un parque para el que ha habido que realizar numerosas expropiaciones, que afectan a más de un centenar de fincas, con casi 196.000 metros cuadrados, en las que habrá que gastar 1,88 millones de euros.