La Consellería de Vivenda e Solo formalizó la adjudicación de 10.092 metros cuadrados de la segunda y tercera fase del polígono de O Barco de Valdeorras a la empresa Pizarras Lousaval S.L.
Pizarras Lousaval ya estaba ubicada en la primera fase del polígono, por lo que con esta adquisición lo que busca es ampliar sus instalaciones. Así, ha adquirido por 706.440 euros tres parcelas en O Barco, una de 2.563 metros cuadrados, una de 2.788 metros cuadrados y otra de 4.741 metros cuadrados.
En estos momentos quedan disponibles cerca de 62.000 metros cuadrados, ya que hay otras cinco empresas que han adquirido suelo en O Barco: Pereira Materiales de Construcción adquirió 3.224 metros cuadrados, Luis Aragonés y Cía S.A. una de 2.776 metros cuadrados, Imexval Sil S.L. una de 1.535 metros cuadrados, Aglomerados y Costrucciones Valdeorras dos parcelas que suman 5.707 metros cuadrados, y Fernando Peña González dos parcelas que suman 4.258 metros cuadrados.
No obstante el poceso de compraventa de las parcelas sigue abierto, por lo que las empresas interesadas en adquirir suelo en la segunda y tercera fase del polígono de O Barco de Valdeorras podrán hacerlo dirigiéndose a la oficina de Xestur Ourense.