El ayuntamiento de Ribadeo todavía no ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los terrenos necesarios para el polígono que SEPES tiene proyectado en este municipio, y que le supone una inversión de 6 millones de euros. Para poder llevar a cabo este propósito, sería necesario adquirir 47.165 metros cuadrados repartidos en 12 fincas para la superficie del polígono en si, y 13.786 metros cuadrados para los accesos.
Este es el último trámite que falta para poder iniciar las obras del polígono de Ribadeo, por lo que si en la semana que viene los propietarios no llegan a un acuerdo voluntario con el ayuntamiento, el alcalde, Balbino Pérez Vacas, no dudará en recurrir a la expropiación forzosa, que se llevaría a cabo entre marzo y abril de 2006.
Estos problemas con los terrenos surgen tras la construcción de la autovía, ya que fincas afectadas por el polígono no pudieron ser adquiridas, por lo que la superficie final será de 185.515 metros cuadrados, de los que SEPES tiene 138.350 y el ayuntamiento debe conseguir los 47.165 restantes.
El precio medio del metro cuadrado para la adquisición fue de 4,21 euros, lo que supone una inversión de 198.563 euros para la adquisición de las 12 fincas implicadas, y 58.042 euros para los terrenos afectados por el acceso. De la misma manera, SEPES ya ha invertido 838.722 euros en Ribadeo, por lo que quiere que se inicien cuanto antes las obras.