El suelo industrial de Ferrolterra se concentra, fundamentalmente, en los tres grandes polígonos que aún tienen espacio libre: Río do Pozo, Vilar do Colo y el futuro parque empresarial de San Pedro de Leixa.
Río do Pozo, en Narón, es uno de los parques empresariales más grandes de Galicia, con una extensión de dos millones de metros cuadrados, distribuidos en cuatro fases. Las dos primeras están completas, la tercera se está urbanizando mientras que el Concello negocia con la SEPES la elaboración de la cuarta fase.
La zona se va a revalorizar con la construcción del puerto exterior, de la planta de gas y la finalización de la autopista.
En cuanto a Vilar do Colo, por el momento, están terminadas las dos primeras fases de este polígono industrial ubicado en los concellos de Fene y Cabanas. Tan sólo falta que la SEPES establezca la fecha de venta y el precio del centenar de parcelas que componen la segunda fase que se acaba de concluir. Se espera que el coste sea similar al del primer sector, que osciló entre los 36 y los 48 euros, dependiendo del tamaño de la parcela, que va desde menos de 1.000 metros hasta más de 20.000.
En total hay 185 solares completos, de los que 80 están ya vendidos. La tercera fase de urbanización se encuentra en marcha y se espera multiplicar por dos la superficie actual del polígono.
El otro polígono con suelo disponible en la comarca se ubicará en Ferrol. Se espera que las primeras empresas empiecen a instalarse en San Pedro de Leixa el próximo año.