La Consellería de Vivenda e Solo ha abierto hoy, 2 de abril, y hasta el próximo 2 de mayo el plazo para la compra de parcelas en el polígono industrial de O Corgo.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden consultar los pliegos de las bases en la oficina de Xestur Lugo, en la plaza de Santo Domingo número 6, quinto piso.
La Consellería de Vivenda e Solo invertirá en la urbanización de este polígono lucense 3,6 millones de euros, y espera que las empresas puedan ocupar las parcelas en el último trimestre del año.
El precio de venta de las parcelas oscilará entre los 45 y los 60 euros por metro cuadrado, dependiendo de la ubicación y de la superficie. A día de hoy, ya han sido adjudicadas siete parcelas que superan los 21.000 metros cuadrados.
El polígono alcanzará los 139.000 metros cuadrados, aunque sólo se destinarán a uso industrial 92.286 metros cuadros. Esta superficie se repartirá en 36 parcelas cuya superficie oscilará entre 1.625 y 9.908 metros cuadrados.
La superficie restante se dividirá entre el sistema viario, los aparcamientos (26.843 metros cuadrados) y las zonas verdes, equipamientos sociales y deportivos (19.654 metros cuadrados).