El Plan Galicia incluía una gran cantidad de polígonos industriales repartidos por la geografía gallega. Se trataba así de dar un impulso a la economía y sociedades gallegas, venidas a menos tras la catástrofe provocada por el hundimiento del petrolero Prestige. No sólo las zonas afectadas directamente, es decir las áreas costeras, estaban indluídas en este plan de dinamización, sino también otras interiores, como Trives tendrían un polígono industrial gracias a fondos del Plan Galicia.
Todavía en su fase incial, el polígono de Trives acaba de dar un paso más de cara a su construcción, puesto que ayer se hizo pública la declaración de impacto ambiental del proyecto sectorial a través de su anuncio en el Diario Oficial de Galicia. El siguiente paso será su aprobación por parte del consello de la Xunta.
La última revisión al proyecto del polígono de Trives hablaba de una superficie suficiente para cubrir las necesdiades de la comarca, entorno a 30.000 metros cuadrados, de los que 24.000 se destinarían a la implantación de empresas. Pero aparte de este todavía no hay demasiados datos concretos, sólo que el precio del metro cuadrado rondería los 90 euros, sin contar el coste de expropiación de los terrenos.