La empresa Entabán ha inaugurado en Ferrol la primera planta de Biodiésel de Galicia. Esta planta, Biocombustibles de Galicia, que está situada en el puerto exterior de Ferrol, es una de las más modernas de toda España.
Entabán Biocombustibles de Galicia inició la construcción de la planta en la primera fase del puerto seco de Ferrol en 2006, sobre una superficie superior a los 32.000 metros cuadrados. Entre las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones, destacan la fabricación de combustible ecológico deribado de aceites vegetales de palma, de girasol y de colza.
Esta planta producirá 200.000 toneladas anuales de combustible ecológico alternativo al petróleo. En cuanto se construyan las plantas que Infinita Renovables construirá en la segunda fase del puerto seco de Ferrol, y que Eulén y Enagás construirán en la tercera fase de Río do Pozo, en la comarca ferrolana se producirán cerca de la mitad de biodiésel que se fabrique en España.
A la inauguración de Biocombustibles de Galicia acudió el Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el Consejero delegado de Entabán en Galicia, Juan José López Molina, el Conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio y autoridades locales.