La Conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, se reunió el pasado viernes con 200 empresarios vigueses para presentarles un estudio de localización industrial.
De este estudio se desprende la conclusión de que la demanda de suelo industrial existente en Vigo supera los 13 millones de metros cuadrados, lo que explica la decisión de muchas empresas viguesas a instalarse en Portugal.
Por ello, desde la Consellería se comprometen a crear 17,2 millones de metros cuadrados en el área de influencia de Vigo antes de 2015.
En una primera fase, la Consellería creará entre el 2010 y el 1012 cerca de 7,2 millones de metros cuadrados, con una inversión pública de 280 millones de euros.
Además, actualmente el cinturón industrial de Vigo tiene tres polígonos en construcción: Nigrán, un millón de metros cuadrados, Plisán, con 4 millones de metros cuadrados, y el polígono de Mos, 770.000 metros cuadrados.
Más a largo plazo la Consellería llevará a cabo actuaciones en Mos-Redondela (1 millón de metros cuadrados), Tomiño (0,4 millones), en A Garda-O Rosal (0,3 millones), en Ponteareas (1 millón), en el aeropuerto de Vigo (0,8 millones) en Vigo-Vincios (0,8 millones), en Tui (0,6 millones), en Amoedo-Pazos de Borbén (1 millón), en Moscoso (1 millón), en O Morrazo (1,4 millones) y en Ponteareas-Salvaterra (2,2 millones de metros cuadrados)