El consorcio urbanístico intermunicipal, en el que se incluyen representantes de todos los ayuntamientos en cuyo suelo se asienta el Parque Industrial de León, aprobó el 2 de septiembre la adjudicación de las parcelas de la segunda fase de este Polígono, así como la reserva de suelo (dos grandes parcelas con una superficie total de cerca de 60.000 metros cuadrados) para la instalación de Inditex, la empresa de distribución de la firma comercial ZARA, que posteriormente será aprobada por el SEPES (Empresa Estatal de Promoción de Suelo), que gestiona el polígono, según ha precisado el Consistorio leonés a través de una nota de prensa.
El alcalde, Mario Amilivia, destacó el interés de la empresa por comenzar los trabajos de construcción de inmediato. Inditex construirá en León un centro logístico que suministrará su producto a todo el noroeste español.
El proyecto creará 230 puestos de trabajo directos. En cuanto al resto de las empresas que se asentarán en esta segunda fase, la aprobación de la adjudicación de sus parcelas constituye el último requisito que necesitaban para la construcción de sus instalaciones.