Vivienda expropia 1,5 millones de metros cuadrados para Morás

La Consellería de Vivenda e Solo ha expropiado de forma directa 1.479.762 metros cuadrados para el polígono de Morás. La inversión que la Consellería dirigida por Teresa Táboas ha destinado a la expropiación es de 39 millones de euros, aunque a esta cantidad hay que sumarle los 500.000 euros necesarios para la redacción del proyecto de urbanización.

Los trámites para este polígono, destinado a atender las necesidades del puerto exterior de punta Langosteira, entre la Xunta y el gobierno local de Arteixo empezaron en 2001.

La idea inicial recogía que el polígono alcanzaría los seis millones de metros cuadrados, aunque la Consellería sólo promovería un cuarto.

La ejecución de los 1,5 millones de metros cuadrados estaba pendiente desde hace un año, ya que el Plan Parcial se aprobó en 2005 y se publicó en el Diario Oficial de Galicia en 2005. No obstante, el resto la superficie todavía está pendiente.

El futuro polígono tendrá 92 parcelas con una superficie máxima de 130.000 metros cuadrados, y aunque no dará solución a toda la demanda existente, es una buena oportunidad.