El Consejo de Administración de Xestur aprobó el pasado 28 de marzo la formulación de las cuentas del año 2006. La conclusión extraída tras el cierre es muy favorable, ya que Xestur cerró el año con un superávit de 119.872 euros.
A esta reunión acudieron los representantes de las Consellerías que poseen el 91 por ciento de las acciones de Xestur, Consellería de Economía y Consellería de Vivenda, y de los representantes de Inorde.
Las cuentas recogen en el apartado de ventas e ingresos una cantidad 17,7 millones de euros, mientras que los gastos ascienden a 16,038 millones incluyendo incluyendo entre otros los gastos de personal, financieros, amortizaciones o los gastos extraordinarios.
La evolución de la entidad es muy positiva, ya que hace menos de doce meses estaba en quiebra técnica. Actualmente no sólo se ha equilibrado la situación de xestur Ourense, si no que además en este año se ya se han contratado y adjudicado la ampliación de la segunda fase del polígono de Xinzo, de Rivadavia y de O Carballiño y la segunda y la tercera fase del polígono de O Barco.