Los polígonos industriales de A Laracha, Carballo, Vimianzo y Cee-Corcubión se llevarán la mayor parte de la superficie prevista por el Plan Galicia de Solo Industrial y, en consecuencia, de los 44.650.000 euros de inversión que recoge el proyecto. Las nuevas directrices en materia industrial fueron presentadas ayer por Alberto Núñez Feijóo, conselleiro de Política Territorial, y delimita cuatro grandes áreas industriales en la Costa da Morte.
Ocho nuevos parques industriales en Bergantiños, Soneira y Fisterra
Las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra se beneficiarán así mismo de ocho nuevo parques industriales. Se llevarán el 22,11% de la inversión total prevista para la comunidad.
Todas las actuaciones se realizarán entre este año y el 2006, y se ejecutará un plan sectorial de actuación urgente para el desarrollo y promoción de suelo industrial, acometiendo la urbanización, construcción, promoción y la explotación de los parques que se consideren necesarios.
Otras actuaciones
Además de los ocho polígonos incluidos en el Plan Galicia, el conselleiro de Política Territorial citó otras actuaciones como el parque de Coristanco, cuya exclusión había provocado malestar tanto en el concello como entre los empresarios. El proyecto figura entre las actuaciones adicionales en fase de ejecución por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo y Xestur. En cuanto al de Ponteceso, con 59.748 metros cuadrados, se considera finalizado.