Acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Oubiña, del resto del pleno cameral y de los alcaldes de Vilagarcía y Vilanova, Javier Gago y Gonzalo Durán, respectivamente, Alberto Núñez Feijóo, conselleiro de Política Territorial anunció ayer en Fexdega, una inversión de 162 millones de euros para la construcción del polígono industrial que gestiona la Cámara de Comercio de Vilagarcía.
Por el momento, la Xunta se compromete a aportar 7,5 millones de euros para la construcción de la primera fase del polígono, que ocupará unos 300.000 metros cuadrados en la zona más próxima al Hospital do Salnés. Posteriormente, invertirá hasta 162 millones de euros en la adecuación de suelo para la instalación de empresas.
Este gran polígono se beneficia así de las ayudas prometidas en el Plan Galicia, si bien Núñez Feijóo quiso dejar claro que la Xunta siempre apoyó la iniciativa. Aprovechó además para recordar todas las inversiones que el plan de revitalización del gobierno dejará en Vilagarcía, como son las mejoras viarias, circunvalación de Vilagarcía, conexión de la vía rápida, mejora de la carretera de Pontevedra, conversión de la vía rápida en autovía, y las partidas anunciadas ya para los puertos de la comarca, con ampliaciones y mejoras en las instalaciones de Cambados, A Illa y Vilanova.
El conselleiro destacó la buena situación del polígono, comunicado en el futuro con el acceso del puerto a la autopista y a la carretera de Pontevedra, la cercanía al puerto y las buenas comunicaciones para llegar tanto a la futura autovía de O Salnés como a los aeropuertos de Vigo y Santiago.