El suelo industrial de la Costa da Morte se verá incrementado notablemente

La superficie de suelo industrial en la Costa da Morte pasará de los 60.000 metros cuadrados actuales a casi dos millones antes de que finalice 2006. Así lo anunció Alberto Núñez Feijóo durante la reunión mantenida ayer con la mayoría de los alcaldes de los municipios de la Costa da Morte. El objetivo era exponerles los plazos y cifras que están previstos en el plan para revitalizar la economía gallega tras el hundimiento del Prestige.

Feijóo confirmó las inversiones que en materia industrial se realizarán de modo inmediato en Cee, Corcubión, Camariñas, Laxe, Malpica, Muxía, Vimianzo y Carballo, y aseguró a sus respectivos alcaldes que se estudiará la instalación de parques en Carnota y Cabana. Del mismo modo destacó las actuaciones en el puerto de Bens, que se llevarán 12 millones de euros.

Rafael Mouzo, alcalde de Corcubión, criticó la posibilidad de que tal inversión sólo beneficie a Ferroatlántica, extremo que negó el conselleiro y al que respondió también Antonio Domínguez, alcalde de Cee, que insistió en la necesidad de la obra para la comarca. Domínguez aprovechó también para pedir a Feijóo que la nueva carretera no se quede en Berdoias y continúe hasta Cee. Mouzo preguntó también por el proyectado puerto refugio, un tema que, aseguró el conselleiro, está actualmente en estudio por parte de su gabinete aunque no existen plazos ni planes de ejecución inmediatos al respecto.