El último pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña se ha centrado en la necesidad de suelo industrial en Galicia con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial. La Cámara señala que esa carencia ya fue trasladada al nuevo Gobierno autonómico en un informe pormenorizado en el que se manifestaba que la escasez de suelo industrial está generando un importante encarecimiento del mismo, y en consecuencia, el traslado de las empresas y la desviación de nuevos proyectos a otras zonas próximas, como el norte de Portugal.
Se alerta asimismo de que la situación es especialmente grave en el entorno de la ciudad de A Coruña, donde la disponibilidad de espacio es mínima, algo que también ocurre en puntos más alejados como la Costa da Morte.
Por todo ello, la entidad considera necesario que se cumpla con las previsiones de nuevo suelo, que el Instituto Galego de Vivenda e Solo han cuantificado para toda Galicia en 48 nuevos parques empresariales, con una superficie de unos quince millones de metros cuadrados. En este sentido, recomienda agilizar las construcción del polígono industrial cercano a los nuevos muelles del Puerto Exterior.