El pasado 21 de febrero el delegado provincial de la Consellería de Industria y el presidente de Xestur, Luís Barcia, presentaron en Melide el proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono.
Esta nueva fase ofrecerá a los empresarios 39 nuevas parcelas que deberían estar listas antes de acabar el año. El plazo de ejecución será de 6 meses, pero antes deberá ser aprobado por el Ayuntamiento. Desde Xestur confían en que este trámite esté solucionado en dos semanas para poder licitar las obras.
El presupuesto inicial será de 1.675.000 euros, y de forma paralela a este proceso Xestur convocará el concurso público para la adjudicación de las 35 parcelas disponibles, ya que cuatro serán del Ayuntamiento. El precio de salida de este suelo rondará los 50 euros por metro cuadrado.
No obstante, Xestur se plantea el vender 22 parcelas de forma directa a una empresa muy importante de la localidad que quiere adquirirlas. La compra de las parcelas respetará las medidas adoptadas por la Xunta contra la especulación.