La Zona Franca tiene previsto invertir 120 millones de euros en la creación de suelo industrial en los próximos años, una cantidad que, según el delegado del Consorcio, podría ser superior, siempre y cuando, se vaya recuperando la inversión.
Por su parte los empresarios advierten al consorcio que como institución pública no tiene porqué recuperar todo el dinero invertido.
Agentes económicos de la ciudad pretenden que las necesidades de suelo industrial en Vigo se debatan en el marco de la Fundación Provigo.
La alcaldesa ha convocado para el próximo lunes una reunión del patronato en la que por primera vez se sentarán todas las partes implicadas.
Agentes económicos, políticos y sociales coinciden en la necesidad de crear más suelo industrial en el área metropolitana de Vigo.
La diferencia, cómo conseguir y financiar las actuaciones.
La Zona franca asegura que seguirá potenciando la creación de suelo industrial.
De hecho tiene previsto invertir 120 millones de euros en la adquisición y gestión de suelo empresarial, una cantidad que podría ser mayor, siempre y cuando se logre recuperar la inversión.
Los empresarios comparten esta filosofía, pero con algunos matices.
La Zona Franca tiene previsto actuar en las zonas de Vigo de Matamá, Balaídos y Valladares.
En esta última parroquia deberá salvar problemas derivados de la servidumbre del segundo cinturón.
En el área metropolitana ya tienen proyectos en Nigrán, Cangas, Moaña y Bueu.
El sector empresarial de Vigo considera que estas actuaciones son todavía insuficientes teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento industrial en Vigo.
El lunes se reúnen todos los agentes implicados o afectados por la creación o gestión de suelo, incluída la Zona Franca, la empresa Citroen, o la Confederación de Empresarios.
Para la patronal es la mejor plataforma para debatir este asunto.
Los empresarios quieren además que en el futuro se adhieran a la Fundación Provigo el resto de municipios del área metropolitana ya que tienen mucho que decir en temas como la creación de suelo industrial.
Fuente: TeleVigo